El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) por Carlos Herrera, ex candidato a la gubernatura de Michoacán de la coalición PAN-PRI-PRD, es una estrategia del gobernador Silvano Aureoles para victimizarse.
“Está actuando no como un gobernante, sino como el jefe de una banda de ladrones que está tratando de distraer la atención, pero tendrá, tarde o temprano, que rendir cuentas; entonces no es extraño que ahora vayan a la Fepade con el cuento de ‘ahí va el ladrón, ahí va el ladrón’ cuando el ladrón es él”, dijo Delgado.
- Te recomendamos Pueden ser sancionados 11 ex candidatos por actos anticipados de campaña Gobierno
Esta tarde, Herrera acudió a la FEDE acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, para interponer una denuncia por presuntas irregularidades sobre las elecciones pasadas en dicha entidad, por las que pretende anular los resultados de los comicios.
Al respecto el líder de Morena opinó que “es la estrategia de un gobernador que está tratando de victimizarse porque sabe el cochinero que dejó, sabe la descomposición social, la violencia en la que está sumida el estado, porque se dedicó a robar”.
Aseguró que ahora tiene la obligación legal de poner en orden sus finanzas antes de entregar el gobierno y se le está venciendo el plazo.
“Ayer decía nuestro gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, que no hay ningún tipo de comunicación institucional.
''Está tratando de distraer, pero nosotros como fuerza política que ha triunfado en Michoacán, vamos a exigir que haya un proceso de transición como lo marca la ley, ordenado”, dijo después de la conferencia de prensa en la que anunció los nombramientos de Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez como futuro coordinador de la bancada morenista en San Lázaro y como propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respectivamente.
KACY