La denuncia presentada por más de 30 legisladoras del PRI en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, busca alzar la voz, y luchar en contra de la violencia de género que se vive en el país, afirmó la diputada federal Jaqueline Hinojosa.
En entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, la legisladora acusó que Sansores sigue las órdenes de su “jefe político” para difamar, mentir e intimar con aseveraciones falsas que desatan ataques por redes sociales.
—¿Ya ha sido atacada?
“Claro, como todas las diputadas, las 35 diputadas hemos recibido amenazas bajo las redes sociales, la intimidad de las redes sociales. Nos han dicho cosas que agreden nuestro espacio físico, cosas que hacen apología del delito, ¿Cómo no nos vamos a sentir agredidas? Tenemos voz y por eso metimos la denuncia ante la FGR”.
En tanto, responsabilizó a la gobernadora morenista sobre cualquier ataque físico que sufran las mujeres del grupo parlamentario, pues sus acciones son “parte del patriarcado, ser usada de tu patrón para difamar a más mujeres”.
“Basta de violencia política, basta de intimidaciones , difamaciones y mentiras que llegan al grado de recibir amenazas a cada una de nosotras. Es por ellas y por las mujeres de México que decimos basta de violencia política de género”, reclamó.
Ante los dichos del dirigente de Morena, Mario Delgado, en ver en Layda a una aliada, Hinojosa rechazó los comentarios “tan desagradables” que atentan contra la lucha feminista del país; “Es todo menos una aliada”, puntualizó.
La también integrante de la Comisión de Igualdad de Género negó la existencia de las fotos. No obstante, el PRI presentará en la Cámara de Diputados iniciativas para “encuadrar y tipificar la violencia digital para que ninguna mujer, ni un hombre, niña o niña sea violentado”.
“Vamos a presentar el exhorto y hago un llamado a nuestra presidenta Julieta (Vences Valencia) que se una al exhorto, porque si tocan a una, tocan a todas. Hoy nos tocan a nosotros o mañana puede ser cualquier mujer de cualquier partido político y nos toca alzar la voz para que ni una mas sea violentada”, dijo.
JLMR