Denuncia Miguel Treviño exceso de burocracia en SP

El edil dijo que van a hacer una "descacharrización" en la administración, pues darán de baja al personal que no esté cumpliendo su función.

Para no generalizar la situación el alcalde aclaró que también hay muchos funcionarios comprometidos. (Foto: Victoria Félix)
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

A dos semanas de haber tomado posesión del Ayuntamiento de San Pedro el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo haber recibido la administración con descuidos en algunas áreas y exceso de burocracia.

Frente a esta situación, dijo, se está realizando una evaluación para definir al personal que continuará trabajando en el municipio y los que serán dados de baja.

“Todos los días estamos haciendo cambios de personal, los secretarios me van pasando un reporte pormenorizado, es un trabajo continuo.

“(La idea es) ajustar el personal a la baja porque es una carga para el municipio tener gente que en realidad no desempeña una función propiamente relacionada con un bien o servicio público sino con una lógica más político-electoral, entonces, un cambio de 30 años sirve también para hacer estos cortes de caja y asegurar que todos los empleados municipales estén haciendo su chamba”, dijo.

Además, explicó, en una visita sorpresa a las Secretarías de Seguridad pública y de Obras Públicas, encontró descuidos en las instalaciones y equipamiento que utiliza el personal.

“Ayer así de sorpresa me di la vuelta tanto a la Secretaría de Servicios Públicos que tiene su oficina aquí muy cerca de la Lázaro Garza Ayala y a la Secretaría de Seguridad y sí hay un ambiente y un estado de la infraestructura y del equipamiento que no corresponden a un municipio como San Pedro.

“Se ve luego luego que sí hay un estado de descuido a la infraestructura y al equipamiento y a los edificios, incluso que sí requieren de atención; si recibimos infraestructura deteriorada por supuesto que lo vamos a arreglar”, indicó.

Para no generalizar la situación el alcalde aclaró que también hay muchos funcionarios comprometidos con la función pública y con verdadera vocación por ayudar, y señaló que el proceso sería similar a una descacharrización.

“Así como la Secretaría de Desarrollo Social hace descacharrización en las colonias, nosotros tenemos que hacer nuestra propia descacharrización porque tenemos muchas cosas que no tienen ningún sentido y que sí crean un ambiente de trabajo que no es el idóneo”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS