El Partido de la Revolución Democrática denunció ante el IEEM al diputado federal Ulises Ramírez Núñez, del Partido Acción Nacional, por actos anticipados de precampaña y promoción personalizada con recursos públicos durante su primer informe de labores legislativas en Toluca, el pasado 12 de noviembre.
La queja se presentó mediante Procedimiento Especial Sancionador, con solicitud de investigación y de medidas para hacer cesar los hechos denunciados, donde el panista fue señalado en varias ocasiones como gobernador y aprovechó su discurso para decir que sí va por la candidatura y hablar de las posibilidades de triunfo.
TE RECOMENDAMOS: Ulises Ramírez 'se destapa' para gobernar el Edomex
El acto fue llevado a cabo en el Teatro Morelos, en Toluca, a donde invitó a simpatizantes, familiares, amigos y representantes de medios de comunicación donde se referían al diputado como la persona que pintaría de azul el Estado de México y un discurso que podría encuadrar en violaciones electorales y deben ser sancionadas.
Entre los mensajes señalados está la parte del discurso donde dice "A todos mis compañeros de partido, les pido que se definan; si van o no van. ¡Porque yo sí voy!" lo cual puede certificarse a través del vídeo que exhibe en su página de Facebook.
KVS