El fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó que la denuncia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y compañía, se canalizó a la Fiscalía Anticorrupción.
“Es una denuncia que trae delitos de servidores públicos y se turna al área de competencia, hay especialidad en la investigación de los delitos y se turna y es lo que hicimos para determinar al área de servidores públicos”, explicó entrevistado en el marco del “Día de la Bandera”.
- Te recomendamos Cabeza de Vaca "pagó" sueldos a maestros fallecidos y dados de baja: ASF Política
El pasado 20 de febrero la UAT presentó una denuncia contra el ex gobernador de Tamaulipas por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades y los que resulten ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
En la denuncia también aparecen Gerardo Peña Flores, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa y el ex rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos.
A García Cabeza de Vaca y los otros ex servidores señalados se les acusa de que omitieron aportar más de 500 millones 915 mil pesos a la universidad, ocultando el uso y destino final del recurso, entre otras irregularidades más, como un sobreprecio a un inmueble a precio real de 13 millones a 187 millones de pesos.
- Te recomendamos UAT denuncia a García Cabeza de Vaca por omisión de más de 500 millones de pesos Política
Al respecto, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas dijo que la denuncia está en la Fiscalía del Combate a la Corrupción.
“Lo que tienen que hacer es la investigación de los delitos, en particular hay que determinar y ver qué es lo que se tiene que perfeccionar para acreditar un delito y pues es una serie de diligencias que desarrollan las áreas adscritas a esta”.
- Te recomendamos Incierto, el destino de los predios de playa Miramar Comunidad
EAS