El municipio de Santa Catarina presentó este jueves una denuncia para que la Fiscalía Anticorrupción investigue la contratación de 50 “aviadores” que generaron daños al erario público por 5 millones de pesos.
- Te recomendamos Cateo en Santa Catarina respondía a reporte de personas privadas de su libertad Policía
Salvador Eduardo Lavín Torres, secretario de la Contraloría y Transparencia municipal, acudió al edificio sede de la Fiscalía para presentar la denuncia contra funcionarios que no trabajaban, pero sí cobraban en el municipio.
El contralor pidió a la dependencia que encabeza el fiscal Javier Garza y Garza que revise estos presuntos actos de corrupción ocurridos en el municipio de Santa Catarina.
“El alcalde Jesús Nava ordenó la auditoría desde hace cuatro meses y ésta reveló una serie de irregularidades, entre ellas la existencia de más de 150 aviadores, hoy presentamos esta primera denuncia por el caso de 50 aviadores”, dijo Lavín Torres.
Señaló que será la autoridad competente quien determine la existencia o no de estos presuntos actos de corrupción denunciados, los cuales se seguirán investigando por parte de la dependencia a su cargo.
“Se presume que las personas que laboraron en Santa Catarina no estuvieron presentes en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, por lo que se demanda a la Fiscalía Anticorrupción estatal indagar estas presuntas anomalías", solicitó.
La denuncia fue recibida y sellada en la Fiscalía y en un lapso de tres días dará cause.