Debido a que supuestamente Daniel Torres, aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, excedió el tiempo para difundir promoción personalizada; su contrincante sin partido, Helios Imerio Salazar, pidió a las autoridades electorales negarle el registro como candidato.
Este domingo en rueda de prensa, Salazar advirtió que la Ley Electoral del Estado establece en el artículo 207 que los aspirantes independientes están obligados a retirar la publicidad en un máximo de tres días posteriores al término de la precampaña, que concluyó el pasado 6 de febrero.
TE RECOMENDAMOS: Reúne Daniel Torres 7 denuncias en su contra
Por ello, al tener evidencia de diversas bardas y lonas que aún se encuentran visibles en Guadalupe, Helios Salazar interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral el 23 de febrero y derivado de dicha queja la propia Comisión dio fe de la existencia de esta propaganda.
"Tenemos la fe pública por parte de la Comisión Estatal Electoral donde constata que toda esa publicidad se encuentra vigente. Mismas pruebas fueron anexadas a la denuncia presentada este pasado viernes.
"Nosotros presentamos la denuncia a la Comisión Estatal Electoral y la Comisión va a dar parte también al Tribunal Estatal Electoral y nosotros vamos a esperar que nos notifiquen", dijo.
Helios Salazar manifestó que los actos anticipados de campaña se sancionan con la negativa del registro como candidato independiente, por lo que pidieron a la Comisión turnar el asunto al Tribunal Estatal Electoral para que se decrete la existencia del delito y castigar con base en el artículo 215 de la Ley Electoral.
"Confiamos plenamente en la documentación y la fe pública que dio la Comisión Estatal Electoral, y en su momento, si existiera alguna variante a lo que nosotros presentamos en la denuncia, pues le haríamos llegar directamente a las instancias correspondientes para que con esa misma fe que emitió la Comisión procediera en alguna otra instancia", mencionó.
Algunas de estas lonas y bardas están ubicadas sobre las avenidas Plutarco Elías Calles, en el fraccionamiento Azteca; San Sebastián, entre las calles San Miguel y Trabajo Social, así como las calles Bravo y Guerrero en la zona céntrica de Guadalupe.