Este lunes el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Contraloría local por el presunto desvío de recursos públicos, en contra del coordinador de PILARES, Javier Hidalgo.
El documento fue presentado por el diputado Aníbal Cañez Morales, quien solicitó que con base en las investigaciones y de existir elementos, se ejecuten las acciones legales en contra del funcionario emanado de Morena.
Cañez Morales aseguró que siete casos en diferentes momentos, son prueba fehaciente de malas prácticas en “Los Pilares”.
¿De qué se le acusa?
En primer lugar, el diputado señaló que en 2022, personas con chalecos de PILARES se encontraban pegando carteles en las calles e invitando a la marcha a favor de López Obrador, convocada para el 27 de noviembre de ese mismo año. Además agregó que ha recibido denuncias de usuarios que reclaman uso político de estos lugares, porque les piden afiliarse a la 4T.
“Y mientras eso sucede, los trabajares son obligados a operar a favor de Morena, los usuarios denuncian acoso político para mantenerse como beneficiarios de esta acción de política pública”, explicó.
Por otro lado agregó que en Iztapalapa, hay espacios de “Los Pilares” abandonados, sin la atención adecuada y dejando de cumplir la función para la cual fueron creados.
“Esa no es la función de estos lugares, parece que el Gobierno de la Ciudad está haciendo todo lo que tiene a su alcance para salvar la candidatura de Clara Brugada ante su inminente derrota electoral”, dijo.