Al afirmar que les cala la mejoría en el reordenamiento del transporte urbano, José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, reveló que fue denunciado penalmente por diputados locales.
- Te recomendamos Samuel García asegura que mañana ‘arrancará’ Tesla en Nuevo León Comunidad
Sin profundizar en el tema ni especificar la razón por la que fue denunciado en forma específica, el funcionario estatal hizo la revelación durante la entrega de 250 camiones que encabezó el gobernador Samuel García ante empresarios, alcaldes metropolitanos y choferes que conducirán esas unidades.
"Eso es lo que quieren los detractores, y esto les duele y les cala, señores, y eso a mí me acarreó una denuncia penal, sí gobernador, a hacer eso en el estado Nuevo León, no genera gratitud, y yo mejor les dijera a esos legisladores que me dieran las gracias y no me denunciara.
"Y aquí estamos de frente ante los ciudadanos que sí van a recibir este beneficio, que sí van a recibir este cambio, cumpliendo las promesas de campaña y haciéndolo de frente, y si eso merece más denuncias penales, bienvenidas sean todas, señores legisladores, bienvenidas", dijo.
Aunque no detalló qué diputados del Congreso local lo denunciaron, habría sido de los grupos legislativos de PRI y PAN.
Valdez Gaytán sostuvo que realiza su trabajo sin corrupción, por lo que se ahorraron 500 millones de pesos en la adquisición de los 2 mil camiones.
"En ese proceso de creatividad le ahorramos al Estado 500 millones de pesos, escúchenlo hasta El Obispado ese grupo de contadores que integraron esa denuncia, escúchenlo hasta allá", lanzó el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.