El Gobierno de Nuevo León denunció este lunes una red familiar del diputado Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, de comprar terrenos de Fomerrey de forma ilegal en el municipio de Juárez, para establecer tiendas de conveniencia, por lo que presentarán tres denuncias ante el Poder Judicial y la Fiscalía Anticorrupción.
- Te recomendamos Aprueban Mesa de Trabajo para analizar problemática de Bomberos en NL Política
En la Conferencia Nuevo León Informa, Javier Navarro, secretario general de Gobierno, y Eugenio Montiel, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de NL, confirmaron que se trató del mismo modus operandi ilegal que utilizó el ex alcalde Zeferino Salgado para allegarse de propiedades.
Informaron que la cuñada y sobrina del priista y ex alcalde de Juárez habrían adquirido los terrenos ilegalmente a un 1 peso.
"El caso data de 1984 en el asentamiento irregular Héctor Caballero Escamilla, venden unos hermanos ilegalmente, es cuando en el 2004 interviene Fomerrey y endereza el tema.
"Pasan 14 años, desde el 2004 al 2018 cuando Fomerrey registra formalmente las ventas hechas en el 93, y el 21 de enero, dos meses después, ceden y traspasan los derechos a la cuñada y sobrina de Treviño", dijo Montiel
Las dos denuncias se presentarán ante el Poder Judicial y una tercera ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito equiparable a fraude y por proporcionar información falsa, además, buscará anular la operación.
Informó que como candados para evitar este tipo de transas Fomerrey exigirá en todas las operaciones de traspaso una carta de no propiedad.
"Del caso que nos ocupa de estos dos lotes, el pago de un peso consintieron en la escritura se les marcara solo un peso, ya que les hace acreedores a beneficios que la propia institución establece en el pago de las contribuciones fiscales... fue una operación maquinada y diseñada detrás de un escritorio", señaló el director de Fomerrey.