Denuncian ante FGR a funcionaria de Altamira por agresión a reportera

Cynthia Jaime aceptó haber solicitado remover a la informadora con anterioridad

Denuncian ante FGR a funcionaria de Altamira por agresión a reportera
Anahy Meza
Altamira /

La directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Altamira fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por la reportera Norma Sánchez, por los delitos que resulten tras una pregunta agresión que se registró el pasado viernes.

La informadora que trabaja para la empresa Radiorama explicó que, tras una situación donde supuestamente recibió un trato inadecuado de la funcionaria Cynthia Jaime, quien se encarga de vincular a los medios de comunicación con las actividades que realiza el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, estuvo a punto de perder su trabajo.

Sin embargo el martes en su empresa le informaron que iba a seguir laborando y cubriendo el municipio de Altamira.


La reportera relató que en la denuncia presentada este miércoles expuso una situación donde fue violentadaque se dio luego de pedir a la vocera que le hicieran llegar la agenda pública del alcalde de Altamira, que además es parte de sus funciones dentro de la vocería del ayuntamiento.

Este miércoles además Norma Sánchez presentó la denuncia ante la Contraloría Municipal, y en un hecho poco frecuente cuando un ciudadano interpone una queja estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, y un abogado del municipio.

Cabe señalar que, en una entrevista la directora de Comunicación Social de Altamira, aceptó haber solicitado el cambio de la reportera con anterioridad, pues le había hecho una pregunta agresiva a una regidora.


“Una funcionaria pública solicitó mi ayuda porque ella (Norma Sánchez) se había acercado a una funcionaria pública y le estaba haciendo una pregunta fuerte o agresiva, yo me acerque y efectivamente Norma le comentó a la funcionaria que no sabía, que debería asesorarse. Yo en ese momento lo que hice por relación, para que la relación estuviera y que no se desborde en algo como lo estoy viendo, que si ella no estaba a gusto cambiaran de corresponsal; no sé si eso estaba mal, eso es algo que podemos hacer, en ese momento no había alguien que viniera a cubrir y ella siguió”.

Cabe señalar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su Protocolo para el Registro Documentación y Seguimiento a Agresiones a Periodistas establece que la intimidación/presión es una violación de los derechos contra informadores que se da negando oportunidades laborales debido al desarrollo de contenidos resultado de su profesión, regularmente debido a la presión ejercida autoridades o actores no estatales.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.