Un grupo de habitantes de San Pedro denunciaron penalmente al alcalde Mauricio Fernández y al regidor priista Eduardo Cruz por presuntos delitos de injurias, calumnias y violencia verbal, a raíz de sus polémicas declaraciones en días pasados.
Esto debido a que este martes al término de la sesión de Cabildo, el regidor tomó la palabra para tachar de "argüenderas" y "locas" a las vecinas opositoras al proyecto de los museos en San Pedro, haciendo énfasis en el género femenino, pese a que también hay hombres que se oponen.
Asimismo, denunciaron la ocasión en la que el alcalde Mauricio Fernández señaló que los vecinos que se oponen al proyecto cultural "no leen" y "nada más van a lo pendejo" a las manifestaciones.
En este sentido, presentaron este miércoles dos denuncias penales ante el Centro de Orientación y Denuncia de San Pedro, ubicado en Corregidora 507, entre Independencia y Callejón de los Arizpe.
Nora Toscano, vecina involucrada en la recolección de firmas contra los museos, explicó que con estas acciones buscan marcar un precedente para que los funcionarios públicos se conduzcan con civilidad y respeto hacia los ciudadanos.
"Lo que estamos denunciando es justamente las actitudes de las autoridades que se están conduciendo con total falta al código de ética de los funcionarios públicos, donde deberían tener una actitud de servicio de escuchar una actitud incluyente respetuosa y nada de eso se está dando, sino todo lo contrario.
"Se están refiriendo a nosotros de manera despectiva, nos están descalificando, nos dicen que no leemos, no entendemos, nomás vamos a lo pendejo, entonces realmente creemos que este es un ejemplo de la falta de cultura de legalidad que está imperando en San Pedro en esta administración", dijo.
El alcalde electo Miguel Treviño de Hoyos en entrevista para MILENIO Monterrey también se mostró en contra de estas declaraciones y dijo no "compartir" la postura del gobierno actual.