Vecinos del municipio de San Pedro, acompañados de diputados panistas, presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por la presunta contaminación con aguas de drenaje del Arroyo Seco.
- Te recomendamos “El Bronco” amaga, de nueva cuenta, cerrar negocios en Nuevo León Política
El diputado federal, Hernán Salinas Wolberg, señaló que cualquier descarga de drenaje sanitario dentro de un río o arroyo es ilegal, por lo que la Profepa debe actuar en contra de quien resulte responsable de verter los desechos.
“Una descarga de drenaje sanitario es ilegal evidentemente, porque no pueden descargarse los drenajes sanitarios dentro de los arroyos de nuestro estado, hoy lo que estamos haciendo es una denuncia ciudadana que durante ya vario tiempo han externado los vecinos de la zona, pero que lamentablemente no hemos encontrado ninguna respuesta, ni de Agua y Drenaje, ni de Conagua”, dijo.
El legislador aseguró que de acuerdo a versiones extraoficiales y sus primeras indagaciones, el problema de contaminación del Arroyo Seco inició con el desarrollo de la zona de Valle Oriente, por lo que presumen que edificios de esta área son los que están desechando sus drenajes en pluviales que desembocan ahí.
“La Profepa es la que responde investigar y en su caso sancionar si estas conductas configuran un delito, estamos aquí porque este tema representa un problema de salud muy grande para los vecinos, ustedes se pueden imaginar lo que significa vivir con los niños, la familia, al lado de un arroyo donde se vierten aguas negras, aguas de drenaje sanitario”, expresó.