Trabajadores son víctimas de robos de identidad en votaciones de General Motors Silao

General Motors

Comentó que en la lista hay una firma que no es la de él, por lo que denunció falsificación y pidió que pusieran más atención en este tipo de situaciones.

Votaciones en General Motors / Dani Béjar
Christian Rendón
Silao, Guanajuato /

Además del robo de identidad, líderes sindicales de la planta automotriz de la General Motors Silao denunciaron que algunas personas estaban votando sin la credencial de elector siendo autorizados por el personal de las casillas, cuando ésta última es obligatoria para participar en el proceso de elección del nuevo sindicato que representará a los trabajadores.

Cuando Luis Alberto Barrón, un trabajador de la planta, acudió este miércoles a votar, aseguró que se encontró con la sorpresa de que supuestamente ya había votado, pues su nombre ya estaba marcado en las listas de las autoridades electorales y ya no le permitieron votar.

“Me preguntaron mi nombre, le tomaron foto a mi credencial y pues bueno, yo sé que no es culpa de las personas del instituto; les hice énfasis de que el problema no son ellos, el problema es otras personas que están haciendo cosas que no deben de hacer”, comentó. 

Incluso comentó que en la lista hay una firma que no es la de él, por lo que denunció  falsificación y pidió que pusieran más atención en este tipo de situaciones, pues su caso no es el único, ya que tiene conocimiento de que a otra persona le pasó algo similar cuando llegó a ejercer su voto.

Las autoridades electorales levantaron un acta y le hicieron una entrevista. Sin embargo, no solucionaron el problema, ya que no le permitieron votar pese a que aseguró no tener tinta indeleble en su dedo.

Incluso comentó que, mientras estaba resolviendo su situación, la persona que lo atendió le mostró una lista con nombres de personas que habían votado sin la credencial de elector.

Mencionó que a los trabajadores les permitieron ejercer su voto, siempre y cuando llevaran la identificación de la empresa, la cual usualmente ya tiene la fotografía borrosa y dañada. 

Dichas anomalías fueron denunciadas por Alberto Barrón, las cuales han sido permitidas desde el arranque de la votación, misma que tuvo lugar el martes primero de febrero.



​ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.