El XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se interrumpió por el desacuerdo entre perredistas para reformar los estatutos del partido, situación que generó la toma del estrado, jaloneos y gritos.
Con el cambio de estatutos, se propone eliminar las corrientes internas, mantener el nombre, logo, principios y su línea política de izquierda; así como crear una dirección nacional extraordinaria conformada por cinco personas, quienes serán la máxima autoridad del PRD.
- Te recomendamos Vamos a liquidar las corrientes internas del PRD: Ángel Ávila Política
Durante el arranque de la jornada, el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, aseguró que serán liquidadas las corrientes internas del partido, convocó a la unidad y pidió respetar las decisiones emanadas de la reunión.
Sin embargo, al intentar llevar a cabo la discusión de las modificaciones, los congresistas en desacuerdo tiraron la mesa del presidium y tomaron el estrado, lo que provocó jaloneos entre militantes.
Con gritos de “¡no violencia!” y “¡no somos Morena!” se exigió realizar una votación nominal y no mano alzada para decidir cómo se llevará a cabo la discusión.
Por tanto, se decretó un receso para reorganizar el estrado, que los inconformes regresen a sus lugares y bajen del templete.
EVL