Desafuero de 'Alito' Moreno es un acto de justicia: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena rechazó que lo que sucede con el priista sea un caso de persecución política.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. (Foto: Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la solicitud de desafuero de Alejandro Alito Moreno, presidente del PRI, es un acto de justicia, porque “no puede haber impunidad para nadie”.

“Nosotros lo vemos como un acto de justicia, que no puede haber impunidad para nadie... Que vemos con muchas posibilidades y hay muchas evidencias que este diputado tendría que dejar el fuero para enfrentar la justicia”, destacó.

En entrevista en la antigua sede del Senado, el dirigente morenista insistió que esta solicitud “la vemos muy bien, porque está acreditado en muchos audios de la cantidad de delitos que ha cometido, que por cierto al INE no le ha motivado a hacer algún tipo de investigación”.

Recordó que, de acuerdo a lo documentado por la Fiscalía de Campeche, no coinciden los ingresos de Alito de los últimos años con la riqueza que ha amasado.

Delgado rechazó que lo que sucede con el priista sea un caso de persecución política, porque dijo, "ya no son esos tiempos", “perseguido político fue Andrés Manuel López Obrador, que lo desaforaron por un supuesto delito que había cometido, abrir una calle para conectar un hospital”.

Reiteró que “ya no hay persecuciones políticas y ahora lo que sí hay es que tiene que haber justicia ante hechos como los de este señor, comportamientos como los de este señor que, claramente están fuera de la ley”.

En otro tema, se refirió al caso de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que dijo tiene una investigación en la Fiscalía General de la República “donde tiene muchas propiedades -que lo ha negado él- en México y en Estados Unidos.

“Ayer la Corte le echa una manita, pero eso no significa que no tenga que responder por los delitos que están consignados por parte de la Fiscalía y tarde que temprano tendrá que perder el fuero y enfrentar la justicia”, comentó.

Defendió a la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, de las acusaciones de su antecesor, el senador Jaime Bonilla, de que su administración tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Refirió que las y los gobernadores de Morena están haciendo un gran esfuerzo, respaldando la política de seguridad pública del presidente López Obrador.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.