La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Anilú Ingram, renunció al PRI, con lo que la bancada del tricolor desaparecería en la actual legislatura local de Veracruz.
La legisladora plurinominal dijo que será “independiente”, pero anunció que apoyará el proyecto de la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum.
A través de redes sociales, la legisladora responsabilizó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de "secuestrar" al partido.
"El día de hoy di a conocer mi renuncia al PRI porque me importa nuestro país y Veracruz, ya que tengo perfectamente claro que el PRI, secuestrado por Alejandro Moreno Cárdenas y su grupo, dejó de ser la vía correcta no solo para mí, sino también para para nuestro estado y para México.
"¡Son nuevos tiempos, tiempos de congruencia y sensatez! Seguiré sirviendo a las y los veracruzanos, como desde hace 20 años lo he hecho".
Previamente, la legisladora había amenazado con dejar el PRI si no la designaban candidata del Frente Amplio a la gubernatura de Veracruz.
El designado fue el dirigido federal José Yunes Zorrilla.
Hoy, en rueda de prensa en un hotel de Boca del Río, acompañada de Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, la diputada dijo que su salida del PRI
no es una cuestión de partidos, sino de ideales.- Te recomendamos Alejandro Moreno nombra a Eric Sevilla como secretario adjunto de la presidencia del PRI Política
EHR