La consejera estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex coordinadora de la bancada en la LXIV Legislatura, María Luis Pérez Perusquía consideró que las declaraciones del dirigente nacional del partido en contra del gobernador Omar Fayad no tienen fundamento.
Esto, luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtiera que si el gobernador de Hidalgo y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptan un cargo en el gobierno de la República serán expulsados del partido, tal y como lo marcan los estatutos.
Respecto a los resultados de la elección de gobernador del pasado 5 de junio, celebró que se haya tenido un proceso electoral en paz, “los resultados ahí están, las personas han decidido, obviamente hay que respetar su decisión”; sin embargo, indicó que debe de haber una reflexión y una autocrítica de los resultados que obtuvo el PRI en la elección.
Pérez Perusquía descartó que el partido tienda a desaparecer tras los resultados electorales. “Me parece que lo que tenemos qué hacer es una reflexión para reconstruirnos pero partiendo de una deconstrucción”.
Por su parte, la diputada Erika Rodríguez aseguró que ni las derrotas ni las victorias son para siempre, “El domingo 5 de junio en Hidalgo se manifestó la civilidad, la gran responsabilidad de la ciudadanía dónde no hubo actos de violencia ni situaciones que alterarán el orden público”.