Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, dijo que en sus planes no contempla la construcción de la interconexión vial Macroplaza-Valle Oriente.
Durante un recorrido en la colonia Tanques de Guadalupe, el aspirante criticó que la administración de Adrián de la Garza no ha sido claro con los habitantes de la zona sobre el proyecto que pretende realizar junto con el Gobierno del Estado y el municipio de San Pedro Garza García.
Afirmó que los vecinos no están informados y temen por su patrimonio. Sin embargo, ante esta inquietud, Cantú garantizó que su gestión no participaría en este proyecto.
"Nosotros no lo tenemos contemplado en nuestras propuestas, no existe el plan de interconexión. Esta es una preocupación muy grande que tienen las personas.
"No conozco ninguna parte del proyecto. El gobierno municipal de Felipe de Jesús Cantú a la cabeza no va a participar en la interconexión", declaró.
Dijo que lo primordial es privilegiar el transporte público, vías para los peatones y ciclistas, y aclaró que hasta el momento no cuenta un plan alterno que sustituya la interconexión Macroplaza-Valle Oriente.
"Lo que tenemos específicamente para aliviar la interconexión entre las avenidas de San Pedro y las de Monterrey está: en la avenida Las Torres, le faltan laterales que han obstaculizado y que han impedido el flujo ordinario, y que genera grandes conflictos para salir.
"Antes que pensar en cualquier obra de gran envergadura como las que han planteado ellos, lo que tenemos que hacer es darle alternativas a la ciudadanía. Tenemos que facilitar el flujo de Río Nazas, de Alfonso Reyes, tenemos que facilitar el flujo del propio Las Torres y por supuesto del Paseo del Acueducto", resaltó el candidato.