Luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) anunciara que contempla pedir un incremento de entre el 15 y 20 por ciento para las elecciones del 2021, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que no se dará ningún aumento a los organismos autónomos.
Incluso el mandatario estatal dijo que la Comisión se debe reducir el 20 por ciento, pero no de lo que está solicitando comparado con el año electoral del 2018, sino con el ejercicio fiscal de lo que se le asignó en este 2020.
- Te recomendamos Diputados serán castigados por el pueblo por “chapulinear”: El Bronco Política
"No (no consideran dar el aumento que pidió la CEE), más bien les pediríamos se reduzca el 20 por ciento no de lo que va a solicitar, sino de lo que tiene actualmente, que es parte de lo que tenemos que ver con todos, y no se trata de una confronta, lo mismo le estaba platicando al presidente del Tribunal Superior de Justicia en el informe", refirió.
Agregó que no tienen excedentes presupuestales para poder cumplir las expectativas de los organismos autónomos, y concluyó que las prioridades del presupuesto del siguiente año siguen siendo reforzar el sistema de salud, porque la pandemia todavía seguirá vigente.
"No hay posibilidades de crecer financieramente a nadie, no vamos a crecer impuestos ¿de dónde sacaríamos dinero? Hoy el sistema de salud demanda una inversión mucho más fuerte, imagínate que esté lista la vacuna (del covid-19) necesitamos dinero para aplicar la vacuna", apuntó.