Descarta Monterrey buscar blindaje legal

Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento, indicó que la administración de Adrián de la Garza se ha manejado de manera transparente, por lo que no tienen nada que esconder.

Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento de Monterrey. Foto: Roberto Alanís
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Dado que la gestión de Margarita Arellanes buscó protección legal ante cualquier situación que surgiera una vez concluida la misma, la actual administración de Monterrey descartó recurrir a amparos para ese mismo fin.

En entrevista, Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento, respondió que no tienen por qué hacer uso de ese tipo de estrategias legales, ya que los secretarios y el propio alcalde Adrián de la Garza se han manejado de una manera transparente y de cara a la ciudadanía.

Un ejemplo de las acciones que han ejercido de manera transparente, dijo, es que garantizarán a la siguiente administración de Felipe de Jesús la cobertura de pagos a proveedores. 

“Nosotros en esta administración hemos sido muy transparentes, esta administración se ha destacado por que la gran mayoría de sus secretarios, encabezados por su alcalde, nos catalogamos como servidores públicos, hemos hecho lo que hemos creído ha sido mejor para la ciudadanía, en ese sentido no tenemos ningún empacho de que nos revisen o que nos auditen.

“Todas sus obligaciones tanto al interior como al exterior con proveedores están garantizados, entonces, creemos que hemos hecho las cosas de una manera previsora y ustedes se han dado cuenta del funcionamiento y cómo nos hemos desarrollado en cada uno de nuestros encargos, hemos tratado de ser siempre abiertos y no tenemos por qué hacer uso de ninguna estrategia en ese sentido”, dijo.

Aunado a ello, insistió en que no generarán deuda y han reducido la misma en poco más de mil millones de pesos.

“Estamos entregando cuentas claras, transparentes y eficaces, no generamos deuda, al contrario, pagamos más de mil millones de pesos de deuda, no contratamos nada que ustedes no dieran cuenta públicamente de ello, las finanzas, yo les decía, en la administración anterior nos dejaron alrededor de 29 mil pesos en chequera, actualmente todos los compromisos tanto para el personal que labora están garantizadas sus quincenas”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS