Descarta Monterrey mantenimiento estructural del Atirantado

La Dirección de Comunicación Social señaló que en el lugar únicamente se hacen labores de servicios públicos.

El Puente Atirantado.
Gabriela Jiménez
Ciudad de México /

El municipio de Monterrey descartó tener injerencia para dar mantenimiento estructural al Puente Atirantado. 

Tras los cuestionamientos respecto a la falta de atención a dicha obra, la Dirección de Comunicación Social del municipio aclaró que en el lugar únicamente se hacen labores de servicios públicos. 

Bacheo, luminarias, pintura y vigilancia son los trabajos que la autoridad regiomontana realiza en esta vía que se ubica justo en los límites con San Pedro Garza García. 

Asimismo, se informó que no se encontraron documentos que establecieran que el municipio de Monterrey tiene responsabilidad sobre el mantenimiento estructural del puente, cuya construcción terminó en el año 2003. 

Previamente, la autoridad de San Pedro Garza García respondió de manera similar, al señalar que solamente tienen responsabilidad de brindar servicios públicos en la zona que corresponde a su territorio. 

Tal declaración se dio luego de que Óscar Bulnes, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública de Nuevo León –durante la administración de Fernando Canales–, afirmó que existe un convenio en el cual el Estado, Monterrey y San Pedro están comprometidos a dar mantenimiento al puente, de la misma manera que en su momento hicieron aportaciones para su construcción. 

Si bien admitió que la tecnología de los puentes atirantados es la más segura en obras, exhortó a revisar el estado de la obra, dada la tragedia sucedida en Génova, Italia, donde una vía similar colapsó y dejó decenas de muertos.

LAS MÁS VISTAS