Descarta gobernador ‘quebrantos’ con nueva Ley de Isssteleón

Jaime Rodríguez afirmó que en la nueva ley existen cláusulas para que el gobierno no tenga “manos tentadoras” que pueda meter a la caja del Isssteleón.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Ródriguez Calderón. (Jorge López)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras su entrada en vigor y presunción ante los medios de comunicación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que con la nueva Ley del Isssteleón se puedan dar “quebrantos” como los que sucedieron en el pasado.

A pregunta expresa sobre si esta nueva ley contempla candados para evitar las prácticas del pasado, el mandatario estatal respondió que ya existen dichas cláusulas, y agregó que ni el actual ni el siguiente gobierno “tendrán esas manos tentadoras” para poder meterlas a la caja del Isssteleón.

Incluso, sin decir nombres, Rodríguez Calderón sostuvo que los quebrantos que se dieron fueron por la intervención absoluta de quienes dirigieron en su momento el Gobierno del Estado.

“Ya existen esos candados en el propio Isssteleón, pero hoy más porque evidentemente en el Consejo, que es el que aprueba todo lo que en cierta medida tiene, han estado alertas y atentos al Estado; en el pasado los quebrantos fueron por la intervención absoluta de quienes dirigían el Estado en ese momento.
“Hoy el gobernador, y creo que tampoco el próximo gobierno, tendrán esas manos a veces tentadoras de tener libertad de meter la mano en la caja del Isssteleón, que es una parte de un verdadero Consejo. No habrá ni hay forma de que se pueda llegar a quebrantos en ese sentido”, dijo.

Como parte de los beneficios que brindará la nueva Ley del Isssteleón a los trabajadores del Estado, apuntó, se reduce a cinco años el tiempo de cotización de los empleados para poder solicitar un crédito de vivienda y ya no de 10.

De igual forma, resaltó que se crea la figura de “préstamos a mediano plazo” para atender la capacidad económica de quien lo solicita.

En la rueda de prensa acompañaron al gobernador funcionarios estatales y el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz.​

LAS MÁS VISTAS