Tras presentar la agenda legislativa de Partido Revolucionario Institucional para los siguientes tres años, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, descartó que las iniciativas de su partido sean rechazadas por el grupo parlamentario de Morena al ser mayoría en la LXIV legislatura.
"De entrada lo descartamos porque estamos dando un voto de confianza a la postura que ha manifestado no solo el grupo mayoritario en el Congreso, sino todos los demás; si vamos a mantener y vamos a hacer honor al compromiso y a la palabra que hemos empeñado, pues entonces no debemos de enfrentar ningún tipo de dificultad por el hecho de ser parte de la minoría", sostuvo.
Sobre cómo hará la bancada del PRI para que sus iniciativas sean aprobadas al ser minoría en el Congreso del estado, subrayó que todas las iniciativas de su partido estarán basadas en un trabajo serio, responsable y no improvisado.
- Te recomendamos Califica PRI de ilegal acuerdo para comisiones Congreso
"El trabajo que se presente estará perfectamente fundamentado, sustentado, motivado, va a responder específicamente y puntualmente a las necesidades de la sociedad", aseveró.
Puntualizó que si un ordenamiento o propuesta de reforma garantiza una mejor calidad de vida en la sociedad "no vemos motivo alguno para que no pueda ser respaldado por los demás grupos legislativos".
La bancada del PRI presentó ayer la agenda legislativa para los siguientes tres años, la cual está dividida en cinco ejes: Desarrollo social; Seguridad, justicia y paz social; Transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción; y Desarrollo social.
Pérez Perusquía señaló que con los ejes de la agenda la bancada de su partido pretende dar atención a los principales asuntos y necesidades de la vida política, económica y sociocultural de México e Hidalgo.
"La construcción de la Agenda por Hidalgo de nuestro grupo legislativo es el resultado de un trabajo coordinado entre los cinco diputados que confirmamos el grupo legislativo donde hemos plasmado a través de la agenda las inquietudes que la ciudadanía hidalguense nos planteó durante la campaña político-electoral pasada, la agenda también refleja la ideología y principios de nuestro partido y las agendas y temas individuales de las y los diputados ", agregó.
Enfatizó que los ejes de la agenda están alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de Agenda 20-30, a la Plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional 2018, a la Agenda legislativa del PRI en el Congreso de la Unión y al Plan Estatal de Desarrollo actual.
Por su parte la diputada Mayka Ortega Eguiluz, aseguró que la bancada del PRI en el Congreso del estado será una oposición crítica, "siempre al alcance del conocimiento y necesidades de toda la población".
Mencionó que defenderán las instituciones, la democracia y las leyes, "todos y cada uno de los pasos que demos los cinco diputados priistas serán siempre fundamentados en las leyes, estaremos siempre ayudando a los hidalguenses".
En tanto, el diputado Julio Manuel Valera Piedras afirmó que su bancada está comprometida a mantener el principio del Partido Revolucionario Institucional de ir con las causas sociales.