Un grupo de 93 profesores de diferentes escuelas de educación especial solicitaron hoy al gobierno del Estado una audiencia para que les informe la causa del rebaje de mil 274.30 pesos mensuales de su sueldo.
Apoyados por los diputados Itzel Castillo y Jesús Gómez, de Acción Nacional, los profesores explicaron que, desde septiembre del 2021, Daniel López, director de Nómina de la Secretaría de Educación (SE), hizo el rebaje sin el detalle de cuánto era su sueldo, según el tabulador estatal.
“Los maestros recibieron un oficio en donde la Secretaría de Educación reconoce que hubo un error en el pago de la nómina de 93 empleados con categoría de director de educación especial, y les hace de conocimiento que se les descontarán mil 274.30 pesos mensuales, siendo un golpe duro a la economía de estos profesores y más en estos tiempos en donde la situación económica es crítica para todos.
“Solicitamos que el gobernador del Estado escuche a los maestros y busquen la mejor solución a la problemática aquí presentada”, dijo Castillo en el Pleno.
Los maestros de educación especial, expuso la panista, son aquellos que apoyan para que los profesores de educación regular atiendan las niñas y niñas con alguna discapacidad, y por años se han implementado programas en diferentes escuelas del estado para darle la atención que requieren.
Los directivos atienden a más de 500 niños en todo el Estado.