Desistimiento queda en manos de Tribunal: Miguel Treviño

El alcalde electo de San Pedro señaló que hay algunas interpretaciones jurídicas sobre que también se requiere el desistimiento de la ex candidata panista, Rebeca Clouthier.

El alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño. Foto: Raúl Palacios
Victoria Félix
Monterrey /

Luego de que el PAN presentara un desistimiento al juicio en el que se busca anular la elección en San Pedro, el alcalde electo Miguel Treviño de Hoyos opinó que esta decisión finalmente quedará en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

En rueda de prensa, el alcalde electo en San Pedro explicó que los magistrados deberán valorar si procede o no este desistimiento, ya que hay algunas intepretaciones jurídicas de que se requiere también el desistimiento de la entonces candidata panista, Rebeca Clouthier. 

"Quien decide si es válido o no este desistimiento es precisamente la Sala Regional entonces yo quiero darle su lugar (...) hay algunas interpretaciones jurídicas que dicen que es necesario que la propia candidata se desista pero en cualquier caso yo quiero darle al tribunal su lugar en el sentido de confirmar o no la validez de esto", dijo. 


Asimismo, Treviño de Hoyos se vio optimista respecto a su triunfo tras haber tenido una audiencia privada con los magistrados, pues, dijo, hay apertura para modificar el proyecto en el que se pretende declarar la anualidad de la elección. 



"Lo primero que me aclaraban es que este proyecto aún y cuando ya se haya circulado, no solamente está sujeto a votación sino que es algo que ellos discutirán y el propio proyecto se puede modificar, sentí un ambiente muy receptivo", indicó. 

"Vamos en muy buen camino, tengo la completa seguridad de que aquí estaremos tomando posesión", agregó. 

Finalmente informó que para el día de mañana 23 de octubre muy probablemente es cuando la Sala Regional estaría admitiendo o desechando el desistimiento, así como votando el proyecto. 

LAS MÁS VISTAS