Desmiente San Pedro imputación contra funcionarios

El secretario del Ayuntamiento indicó que existe una investigación sobre el caso del desarrollo Ysabella, pero ningún funcionario ha sido imputado.

El secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller. Foto: Archivo.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

La Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro Garza García desmintió este lunes una investigación o imputación por parte de autoridades federales contra funcionarios municipales por un presunto desacato en el caso del desarrollo Ysabella.

En entrevista José Dávalos Siller, titular de esa dependencia municipal, dijo que existe una investigación sobre el caso, ante el presunto incumplimiento sistemático, por parte del desarrollador, quien informa con sesgo y no tiene calidad de ser fuente fidedigna de información.

Indicó que en el caso de Ysabella no existe ninguna imputación, existe una carpeta de investigación que se ha atendido, se ha proporcionado toda la información, pero no hay ningún señalamiento específico contra alguno de los servidores públicos del municipio.

“Aunque no compartimos ese sesgo, viniendo de un desarrollo que no tiene calidad de ser una fuente fidedigna, nada más viendo cómo se ha comportado en el proceso de construcción y en el propio desarrollo del proyecto mismo”, dijo.

Este lunes, el abogado Alejandro Garza Martínez informó que un juez ordenó dar visita al Ministerio Público por incumplir en levantar la suspensión temporal al desarrollo Ysabella, por lo que la Fiscalía General de la República investiga a funcionarios sampetrinos.

El litigante, que representa al desarrollador Federico Zambrano Salas, señaló el presunto desacato cometido por parte de la administración que encabeza el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y su equipo de funcionarios, al haber desobedecido diversos mandatos de una autoridad federal.

Sin embargo, Dávalos Siller indicó que es frecuente que este tipo de situaciones se registren cuando hay controversia entre particulares y autoridades.

“Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y colaboraremos con la autoridad para demostrar que hemos cumplido en todo lo que nos ha ordenado el Juzgado de Distrito, todos los requerimientos que nos han hecho llegar han sido atendidos y contestados.
“El desarrollo Ysabella no está conforme porque no ha podido avanzar en lo que se ha señalado por distintos incumplimientos, y no están satisfechos y están haciendo un esfuerzo, como lo jurídico no les ha resultado fructífero, lo están tratando de hacer mediático a través de estos comunicados”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento expresó que el municipio de San Pedro está actuando conforme al reglamento y al Plan de Desarrollo Urbano, atendiendo los requerimientos de las autoridades.

LAS MÁS VISTAS