El gobierno municipal de León anunció la anulación de 39 contratos de empleados que formaban parte de la red de proveedores de agua potable a la ciudadanía carente de red hidráulica y comunidades rurales, dependencias y entidades, escuelas urbanas y rurales, misma que era parte de la Dirección de Desarrollo Social. También , fueron anulados 39 contratos de personal de la Dirección de Talleres Mecánicos, esto con el objetivo de buscar nuevas opciones que ayuden a dar mantenimiento y reparación de los vehículos del Municipio, dando así un total de 78 despidos.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez se reunió con los trabajadores y aseguró que cada uno de ellos recibirá su liquidación al 100%, le serán entregados apoyos para que puedan salir adelante en tanto lograr conseguir una nueva fuente de ingresos.
El Ayuntamiento llevará a cabo el análisis de cada caso para acompañarlos y ayudarles en su plan de vida, se buscará capacitarlos para el empleo, vincularlos con empresas y apoyarlos en caso de que deseen consolidar un proyecto productivo, entre otras acciones.
“Estoy dando la cara. Hubo modificaciones en la parte normativa y se hacen ajustes, y uno de ellos es en el programa Dale Agua León, en donde ahora quien dará el servicio de agua será Sapal y eso implica que desaparecen las plazas en el área administrativa”, explicó la alcaldesa.
Dichos despidos se dan derivado de modificaciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal y al Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento para el Municipio de León, donde se dio paso a la reestructura operativa aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 19 de diciembre. La distribución del agua por medio de pipas no se verá comprometida, pues será Sapal quien se hará cargo de la distribución.