Tras el derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro y la muerte de hasta ahora 26 personas, hay familias que han decidido interponer denuncias penales, como la familia Lezama, de quien sus dos hijas, Nancy y Tania, estuvieron en el momento del colapso. Nancy de 23 años perdió la vida, mientras que Tania se encuentra hospitalizada con heridas graves que le implicarán varias operaciones y por lo pronto, tres meses sin poder moverse.
El padre de las jóvenes aseguró que desde hace unos días se contempló la posibilidad de interponer una denuncia colectiva, con otras familias afectadas. Sin embargo, por el momento avanzan con la suya a través de un abogado.
- Te recomendamos CdMx instala mesa centralizada de trámites para familiares de víctimas de accidente en L12 Comunidad
En entrevista para MILENIO, el abogado de la familia, Mario Uribe, informó que la denuncia penal que interpondrán es en consecuencia a la muerte de Nancy. Por ahora, no sabe la fecha exacta en que esto ocurrirá, pues sigue revisando los detalles con la familia.
La señora Bernarda Salgado, madre de ambas jóvenes, detalló que ya recibieron el apoyo emergente que el Gobierno de la Ciudad de México le ha otorgado a las víctimas del colapso y que el estado de salud de su hija Tania de 15 años es estable. Sin embargo, sufre de fuertes dolores tras las dos operaciones que le han realizado.
VJCM