El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó como un despropósito la intención del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de querer expulsar del partido a ex mandatarios que acepten representar al país en puestos diplomáticos.
“Es una opinión muy particular de nuestro dirigente, aquí hay una opinión que piensa que es un despropósito correrlos del PRI porque acepten representar a su país, si hay alguna razón también hay mecanismos en el PRI para resolver diferencias”, declaró el mandatario en entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula.
El presidente nacional del PRI, advirtió que los ex gobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa podrán ser expulsados en caso de que acepten la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser cónsul y embajador, respectivamente.
Ante ello, Fayad opinió que todos tienen derecho a expresarse y que “es por darle al PRI una ruta distinta, porque tratemos de transitar todos, todos cabemos, tratar de hacer las cosas como nos gustaría que fueran, todo en el diálogo y la concertación y en el marco de la ley, de la institucionalidad, todo lo podemos resolver”.
Sobre el tema del conflicto entre ambos políticos por el proceso electoral en Hidalgo, además de por las imágenes publicadas en redes sociales donde se observó a Fayad y a Moreno discutir y luego reconciliarse, el mandatario hidalguense dijo que sostuvieron una charla larga para atender el asunto.
“Todo mundo me ha señalado sobre la foto y creo que revela estoicismo, estaba estoico, no acababa de pasar cualquier cosa, tuvimos un enfrentamiento con señalamientos públicos, tampoco iba a estar con la sonrisa de oreja a oreja, había una diferencia respecto a un procedimiento, tuvimos un conflicto, lo platicamos y hemos resuelto el conflicto”, afirmó.
Por último respecto al tema de la Reforma Eléctrica, Omar Fayad destacó que realizo la propuesta de tomar en cuenta a los gobiernos estatales en la planeación de energía eléctrica, además de la organización de un para que los gobernadores presenten sus posturas técnica, política, idológica y partidista para entregar a los legisladores.