Tras entregar el suplemento alimenticio Vita Deyun a personal médico de los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan y Pachuca como medida preventiva para el coronavirus, el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que Hidalgo es el único estado subnacioal en el mundo que invierte en investigación científica y tecnológica para encontrar vacuna y medicamento contra el virus.
Indicó que al día de hoy se tienen aprobados siete protocolos de investigación en Suiza en acuerdo con el Instituto Paul Scherrer para la utilización gratuita de su sincrotrón y sus laboratorios.
- Te recomendamos Pedirán comerciantes al gobierno del estado campaña para uso obligatorio del cubrebocas Política
“Estamos trabajando en siete investigaciones para encontrar medicamento o para encontrar vacuna en Suiza, eso se nos ha sido reconocido a nivel mundial, no tiene precedente y no estamos cruzándonos de brazos a ver cuándo nos manda alguien el medicamento o la vacuna”, sostuvo.
Confió que las investigaciones que se están llevando a cabo prosperen y reconoció a los científicos mexicanos que están participando en ellas, “es solo a través de la ciencia y de la tecnología como vamos a salir adelante”.
Asimismo, tras el desarrollo de un protocolo por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el mandatario estatal entregó a personal de los Hospitales de Respuesta Inmediata el suplemento alimenticio Vita Deyun que funciona como alternativa preventiva ante el coronavirus.
El suplemento fue donado a la administración estatal por Summa Company -de empresarios de Jalisco- a la administración estatal y será destinado al personal de los dos hospitales como medida adicional que se suma a la estrategia de bioseguridad de médicos y enfermeras.
“Es preventivo, no asegura que se van a contagiar, lo que sí es que puede ayudar, tomado de manera adecuada, que aunque se contagien el virus no se ancle en la proteína S de sus células y entonces no se replique y que tengan una mejor condición”, sostuvo Fayad Meneses.
Indicó que el suplemento alimenticio Vita Deyun es un reforzamiento al sistema inmunológico, “que tiene la capacidad, por las sustancias que lo componen, de ayudar y servir”.
Agregó que con esto se presenta al personal médico una posibilidad de protección “que nosotros vimos que funcionó para que nuestro personal pueda estar con una protección adicional además de todas las que ya tienen”.
Comentó que el Vita Deyun tiene un protocolo para su ingesta pues tiene un periodo en el que actúa en el organismo por lo que se tiene que tomar 10 mililitros cada 12 horas.
Por su parte, Diego Pérez Moret, director General de Summa Company y representante del grupo de empresarios Vita Deyun, señaló que el suplemento alimenticio nació en Jalisco a base de ingredientes naturales.
Agregó que los ingredientes tiene beneficios como lo son anti inflamatorios y anti oxidantes, “gracias al talento y el trabajo de equipo es como logramos mezclarlos y potencializarlos”.
Subrayó que Vita Deyun cuenta con registros ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y se puede suministrar al público en general. Su costo en farmacias es de mil 800 pesos.
“En el mes de junio tuvimos la oportunidad de que investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en su Centro de Investigación Biomédica de Occidente evaluaran la actividad de Vita Deyun sobre el SARS COV-2 obteniendo resultados científicamente comprobados, muy alentadores”, dijo.
Añadió que se necesitaba de un protocolo de investigación el cual desarrolló la Secretaría de Salud de Hidalgo y a cambio se hizo la donación de Vita Deyun para el personal médico.