En el primer año legislativo del Congreso de Tamaulipas se destaca la labor en temas de relevancia como la erradicación de la violencia dentro de los hogares y el bullying cibernético, que son afectaciones actuales y comunes, aseguró el diputado Mon Marón.
Al concluir los trabajos del primer año de labores legislativas, el diputado local por Tampico Mon Marón señaló que ha sido un positivo balance las acciones emprendidas a favor de la familia, la niñez y las mujeres tamaulipecas.
“Destacan temas de discriminación, prevención de la violencia intrafamiliar, movilidad, derechos de los niñas y niñas, la protección y adopción de los animales, equidad laboral de la mujer en sectores de la ciencia y tecnología”.
- Te recomendamos "Un error no reprobar niños por segundo ciclo"; rezago educativo es superior al 60% Comunidad
Enfatizó el legislador de Acción Nacional que “en materia de combate al bullying cibernético y reducción de muertes infantiles” se realizó lo propio desde el Congreso de Tamaulipas.
Entre otras acciones impulsadas al interior de la legislatura, sostuvo Mon Marón, sobresalen los exhortos a los municipios para que actualicen sus reglamentos, y al Infonavit para que modifique las tasas de interés impagables.
Respecto a situaciones de conectividad, se insistió en la reubicación de la caseta del puente Tampico, así como para que informen las autoridades federales el estado actual en infraestructura y en qué consistieron los trabajos de mantenimiento y reparación.
- Te recomendamos Presas en Tamaulipas están al 31.3% de su llenado: Conagua Comunidad
Mon Marón precisó que ha impulsado un intenso trabajo legislativo, sumándose a otras iniciativas de beneficio que promueve la bancada del Grupo Parlamentario del PAN, enfocadas al desarrollo y oportunidades para los tamaulipecos y tamaulipecas.
En lo concerniente a la violencia familiar, ha sido una de las problemáticas sociales que se han incrementado en la entidad y que está todo relacionado al encierro que dejó la crisis sanitaria, además de la vulnerabilidad económica de las familias.
SJHN