El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que este año la educación media superior tendrá un recurso de 125 millones de pesos.
Durante la entrega de libros de texto y aulas digitales en el Conalep Plantel Pachuca II, anunció que a partir del 2019 no solo se entregarán uniformes gratuitos a estudiantes de secundaria sino a los alumnos de educación media superior del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y del Conalep.
“Así como le damos uniformes gratuitos a educación básica, este 2019 será el primer año que todos los alumnos de educación media superior del estado que dependen del gobierno de Hidalgo los uniformes se les entregarán gratuitamente”, sostuvo.
- Te recomendamos Continúa falta de cooperación de edil de La Reforma, acusa Félix Soto Comunidad
Indicó que actualmente en Hidalgo hay una cobertura encima del 88 por ciento en cobertura en educación media superior y superior.
Fayad Meneses puntualizó que a poco más de dos años de su administración se ha logrado reducir el abandono escolar, el cual apuntó está en una tasa del 12.4 por ciento.
Mencionó que en la prueba Planea del 2017 se logró en las áreas de lenguaje y comunicación bajar del lugar número 14 que ocupaba Hidalgo al seis, “es un logro para la calidad de la educación”.
Agregó que en matemáticas el estado pasó del lugar número 16 a nivel nacional al lugar número ocho.
El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que sobre la incorporación de planteles al Programa de Calidad a nivel nacional, Hidalgo pasó a ocupar el primer lugar nacional con todos los planteles de educación media en el sistema de calidad de la educación en México. “Eso tiene un muy alto significado para nosotros, lo hicimos trabajando todos, articulando las políticas públicas necesarias, reforzando aquello que vimos que había que reforzar”, agregó.
“Hidalgo ya está en posibilidades de que en el momento que quiera la federación, en el momento que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) decida, les tenemos listas las aulas, los espacios administrativos, la biblioteca, tenemos lista la convivencia con la Universidad Francisco I. Madero porque van a cohabitar”, aseveró.
El mandatario estatal añadió que su tarea es coordinarse bien con el gobierno federal en tocas las acciones.