Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, reprochó a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México que no le permitieran exponer su versión sobre los funcionarios de su administración que fueron detenidos por vínculos con agrupaciones delictivas.
Durante una reunión virtual con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el titular de la demarcación apuntó que este caso sólo se utilizo para golpearlo políticamente y añadió que este no es el primer operativo en el que participa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos Adrián Rubalcava exige justicia para Cuajimalpa en Presupuesto 2021 Política
Apuntó que los exfuncionarios señalados y detenidos por las autoridades pasaron sus exámenes de confianza.
Advirtió que “no permitiremos que servidores públicos incurran en actos de corrupción, hemos sido enfáticos en el combate a la corrupción”.
“He sido muy claro en mi participación con el Secretario de Seguridad Ciudadana en este y otros operativos, lamentable, completamente lamentable que se me haya citado a comparecer, me hayan atacado políticamente y no me hayan permitido hablar y dar una explicación y demostrar mi coadyuvancia con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para este y varios operativos”, apuntó.
Explicó que quiso acudir al Congreso legislativo a rendir un informe sobre lo sucedido con los exfuncionarios detenidos y se le negó este derecho.
Añadió que lo único que buscaba era exponer los número de incidencias delictivas en su demarcación, la cual dijo “es la más segura de la Ciudad de México”.
“Que se me haya tapado la boca y no se me haya permitido expresar mi punto de vista. No se me permitió llevar la incidencia delictiva y lo que se ha realizado en pro de la seguridad”, añadió.
Finalmente reiteró que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México se llevará a cabo un segunda vuelta para realizar hacer exámenes de confianza, principalmente, de directores generales para abajo.
FS