La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que gracias a la detención de Lenin Canchola, presunto líder de una banda delictiva de la zona poniente de la capital, bajarán los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.
Este sábado al inaugurar un Centro de Salud en Tlalpan, la mandataria capitalina destacó la detención del criminal -que era uno de los objetivos prioritarios del gobierno de la Ciudad, realizada en Monterrey, Nuevo León.
- Te recomendamos Vinculan a cinco hombres por secuestrar a joven en León Policía
“Una gran detención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, hay que decirle a la población que fue una investigación muy larga, que tenía muchos años que se estaba buscando; finalmente es detenido en Monterrey, Nuevo León, y es una persona que es un generador de violencia, sobre todo, en la parte Poniente de la ciudad”, expresó.
Agregó que la detención fue en conjunto con el Gobierno de México, como parte de los objetivos prioritarios que se trazaron en 2018.
“Entonces, es una muy buena detención y con eso consideramos que van a bajar delitos de alto impacto en esta zona, particularmente, y es uno de los objetivos prioritarios que se plantearon desde que entramos al Gobierno de la Ciudad; entonces, es una muy buena detención”, señaló.
Claudia Sheinbaum reiteró que se generará una baja delincuencial en la zona poniente de la capital, como en la alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde se involucraban a los jóvenes constantemente a la delincuencia.
“Sí, yo creo que va a ser muy importante; además, era un generador de violencia ahí, fundamental, y también involucraba mucho a los jóvenes, particularmente, de Álvaro Obregón; entonces, va a ser muy importante”, concluyó.
OC