Determinarán en 2019 viabilidad de monorriel Colosio

Descartan nueva ruta de Tuzobús para conectar esta zona

Obras del nuevo distribuidor vial en bulevar Colosio. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Tras descartar una nueva línea del Tuzobús como parte de la Estrategia Integral de Movilidad, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que este año se analizará el proyecto para la construcción de un monorriel sobre el bulevar Colosio y apuntó que se determinará su factibilidad. 

Te recomendamos
Nueva estación del Tuzobús será funcional hasta 2019


Indicó que a lo largo de este año se llevarán a cabo los estudios para determinar la factibilidad técnica, financiera y jurídica, “y entonces podremos determinar si es viable; que quede claro, este gobierno no va a construir obras que no sean viables”. 

Sobre por qué analizar un proyecto de monorriel en el bulevar Colosio y no otra línea del Tuzobús –como lo pretendía la anterior administración- dijo: “cuando se hacen las evaluaciones se evalúan aforos y el propio estudio determina qué opciones son viables”. 

  • Alejandro Reyes
  • Reportero desde 2009. Mi labor es cuestionar; lo mejor de este oficio son las crónicas y las historias.

LAS MÁS VISTAS