Fuerzas federales capturaron en Los Mochis, Sinaloa, a Vicente "N", El 15, líder de una banda señalada de extorsionar taxistas y, a aquellos que no cumplían con el pago, eran golpeados con una tabla.
De acuerdo al reporte de Cero Impunidad, que presentó el nuevo subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, el presunto delincuente, a quien también llamaban El Chente, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de enero Política
“Tenía como sello que imponía una tarifa semanal a los taxistas y aquellos que no cumplían con la cuota, pues los tableaba”, dijo Rodríguez Bucio.
La captura fue ejecutada por la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, así como las fiscalías de Sonora y Sinaloa.
Vicente "N" es señalado como generador de violencia en Sonora y Sinaloa, así como liderar una banda dedicada a la extorsión de taxistas en la región fronteriza de Nogales, Sonora.
Su grupo criminal imponía una tarifa semanal a los taxistas. Aquellos que no cumplían con el pago eran golpeados con una tabla como represalia.
De acuerdo al reporte presentado, del 22 de diciembre al 18 de enero, las fuerzas de seguridad del país se registraron un total de 32 mil 225 detenidos registrados, de ellos se presentaron ante el Ministerio Público 31 mil 816.
LP