En calidad de detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de reos, es como permanecen dos elementos de la policía procesal del estado de Hidalgo tras la fuga de dos presos ocurrida en el municipio de Mixquiahuala.
Reos escapan en Mixquiahuala
De acuerdo con fuentes judiciales, en las indagatorias del caso además se estableció que eran tres los presos que fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (CERESO) al juzgado penal de Mixquiahuala para rendir su declaración.
De los tres presuntos delincuentes, uno de ellos habría preferido no evadirse con sus compañeros por lo que fue considerado como “recapturado”.
Identificados
En tanto que los reos evadidos fueron identificados como Luis Fernando y Juan Pablo, quienes enfrentan cargos penales por el delito de secuestro
La fuga ocurrió en la calle Francisco Zarco, de Mixquiahuala, donde sujetos armados a bordo de un automóvil Tsuru, color blanco, interceptaron la unidad de la policía procesal en la que eran trasladados los reos, sometieron a los elementos y se fugaron con los dos presos.
Posteriormente emprendieron la huida con rumbo al vecino municipio de Progreso de Obregón y en su trayecto, dejaron abandonado el automóvil Tsuru y cambiaron de unidad a una camioneta color blanco.
Aunque se activó un fuerte operativo policial en busca de su reaprehensión, así como a quienes los apoyaron en su huida, las autoridades no han esclarecido su paradero.