Devuelve Patronato de Museos bienes municipales

Además, el alcalde Mauricio Fernández informó que redujeron el tamaño de las oficinas con el fin de evitar críticas y se devolvieron 118 bienes.

El Patronato de Museos de San Pedro devolvió 118 bienes municipales. Foto: Roberto Alanís
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Tras darse a conocer que el Ayuntamiento de San Pedro Garza García otorgó 191 bienes municipales al Patronato de Museos para acondicionar sus oficinas, el alcalde Mauricio Fernández informó este martes que realizaron la devolución de prácticamente la mitad de estos artículos. 

Además, para evitar críticas, dijo, redujeron sus oficinas de 339.20 metros cuadrados a 167.12 metros cuadrados de extensión, las cuales están ubicadas dentro de la Dirección de Deportes del municipio, entre las calles María Cantú y Lució Blanco, en la colonia La Leona. 

El pasado 24 de octubre MILENIO Monterrey público que entre estos artículos habían 17 laptops y computadoras de escritorio, 13 minisplits, 3 impresoras, una camioneta Silverado cabina Regular Chevrolet 2008, un frigobar, escritorios, cuadros decorativos y hasta cafeteras.

El Patronato de Museos de San Pedro devolvió 118 bienes municipales y solicitó otros 22, de manera que la cifra quedó en 95 inmuebles patrimonio del municipio en manos del Patronato. 

De acuerdo con el dictamen, estos 22 bienes nuevos que solicitaron al municipio son: 9 sillas de oficina, frigobar, horno de microondas, 2 teléfonos, 4 minisplits, una mesa de juntas y 4 transmisores TDX4M con aguja. 

La decisión de reducir el espacio y devolver una parte de los bienes del municipio fue por petición del alcalde electo en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, quien manifestó su intención de usarlos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad con tres abstenciones, incluida la del alcalde Mauricio Fernández, y el convenio de comodato tendrá una duración de dos años.

Subastarán vehículos


Durante la última sesión de Cabildo se autorizó la enajenación de 51 unidades móviles del municipio de diferentes marcas y tipos, para realizar una subasta pública por un monto de 2 millones 173 mil pesos, propuesta que fue aprobada por unanimidad.



LAS MÁS VISTAS