La comunidad mexicana en China celebró el Día de la Independencia de México a 17 mil kilómetros de distancia, en la Embajada de China.
El embajador de México en este país, Jesús Seade, encabezó la fiesta en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia en la sede diplomática en Beijing desde donde destacó que México ofrece certeza jurídica para las inversiones extranjeras y de manera particular con China que cada vez tiene mayor interés en México.
"México aspira a ser un país más próspero y desarrollado y esas aspiraciones compartidas con China se ven reflejadas claramente en la asociación estratégica integral, que este año cumple una década de haberse firmado y es la base de la cooperación entre nuestros países".
Añadió que México aspira a fortalecer la relación bilateral con más intercambios académicos, científicos, de negocios y funcionarios de alto nivel.
"Al comenzar este año, el segundo medio siglo de relaciones diplomáticas y amistad estructurada con China, México continuará trabajando para consolidar la confianza y la amistad que hay entre nuestras naciones".
Tras el mensaje y los honores a la bandera, se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia desde la sede diplomática en la capital política de este país asiático.
Mexicanos radicados en Beijing, además de representantes diplomáticos de otros países acudieron a la celebración de la noche mexicana donde se sirvieron platillos típicos como pambazos, sopes, chiles rellenos, mientras que el tradicional mariachi amenizó la noche mexicana en China.
LG