Han comenzado las pláticas entre la Aduana de Nuevo Laredo y Laredo, Texas con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a mejorar el flujo vehicular en el Puente Internacional II. La reunión se efectuó en la sala de juntas de la oficina Sentri del Puente Internacional Lincoln-Juárez.
Durante este dialogo se planteó que las soluciones están de norte a sur en dos carriles Sentri en Puente No.1, sin cerrar los del Puente Dos.
TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas quiere otro puente fronterizo
Las autoridades acordaron reunirse de nueva cuenta la próxima semana en que se integrarán autoridades de CAPUFE para definir una solución que esté lista para la apertura del Puente Internacional No. 1 que será el 29 de abril.
Participaron en esta reunión Gregory Álvarez, US Custom & Border Protection; Albert Flores, subdirector del Puerto de Laredo Customs and Border Protection; Javier Peña, director del Sentri; Horacio de León Jr., manager de la ciudad de Laredo, Texas; Ivette Limón, Directora del Puente Internacional; Omar Celis Lizárraga, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo y autoridades municipales de Nuevo Laredo.
ELGH