Díaz Durán bloquea acceso al INE; pide reponer el proceso de renovación de dirigencia

Mañana a las 13:00 horas formalizará su queja en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la que solicitará reponer todo el proceso.

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena. (Jorge Sánchez)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la dirigencia de Morena, encabezó una toma simbólica de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que no existe piso parejo en el proceso de encuesta y se favorece a algunos candidatos que están usando recursos públicos para promocionarse.

Mañana a las 13:00 horas formalizará su queja en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la que solicitará reponer todo el proceso, la realización de debates y 30 días de campañas con topes de gastos y los candidatos con un cargo público soliciten licencia.

“Mañana vamos a ingresar nuestra queja para que se realice otra vez la convocatoria, se reponga todo el procedimiento porque no están respetando la sentencia y están permitiendo que realicen campaña quienes tienen acceso a recursos públicos, el INE está siendo cómplice de que no exista un proceso democrático en Morena”.

Dijo que de no tener respuesta impedirán el acceso a todo el personal del Instituto pues convocarán a simpatizantes de todo el país.

“Aquí nos vamos a quedar, vamos a organizar campamento, van a llegar de todo el país, vamos a ir aumentando la presión y si no se vuelve a convocar con piso parejo no vamos a dejar que ingrese nadie. Lo que estamos pidiendo es ni más ni menos que una elección con piso parejo, no un concurso de popularidad”.

Acompañado de al menos 30 simpatizantes dijo que hay de manera simultánea tomas simbólicas similares en los organismos locales del INE en distintos estados.

Criticó la participación de Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo que dijo, no saben hacer campaña; que Yeidckol Polevnsky intente regresar a la dirigencia cuando no dio resultados o que Gibrán Ramírez busque dirigir un partido que no conoce.

“Como dice el presidente López Obrador yo no soy un ambicioso vulgar que lucha por el cargo pero tampoco estamos en un curso de popularidad, no vamos a elegir a la flor mas bella del ejido de Morena. Hoy los dados están cargados y encargados, parece una convocatoria por encargo


“¿Por qué quieren imponer a alguien que nunca ha organizado una elección? ¿A uno que sabe de libros pero de abajo no sabe nada? ¿O a una que en dos años no hizo nada? ¿O a uno que los medios de comunicación están inflando? Son de cúpula, que no tienen compromiso con los de abajo, un joven sí brillante pero que no sabe ni siquiera la distribución electoral, nunca ha organizado ni una feria”.

Aunque dijo que se mantendrían en el INE, algunos de los simpatizantes comenzaron a retirarse.

Por la mañana llegaron dos camiones de la policía capitalina para después retirarse.

jlmr

LAS MÁS VISTAS