Dibujo comprado en 30 dólares resulta ser obra original con valor de 50 mdd

El dueño de la obra la llevó con expertos para autentificar la obra, quienes confirmaron la antigüedad del papel y localizaron la marca de agua de Durero.

'La Virgen y el Niño con una flor en un banco con hierba' | Agnews Durer Digital Caralogue
Milenio Digital
Estados Unidos /

Un dibujo de una mujer y un niño comprado en una venta de 'garage' en Massachusetts hace cinco años que costó 30 dólares ahora está valorado en 50 millones de dólares.

Según el diario ABC, la Agnews Gallery de Londres cree que la obra es del maestro del renacimiento alemán Alberto Durero, uno de los monogramas más reconocibles de la historia del arte: 'AD' pues en la parre inferior aparece su firma.

La galería piensa que la La Virgen y el Niño con una flor en un barco con hierba es un dibujo original del artista, ya que, tras un análisis, el conservador jefe de la Galería Albertina de Viena, Cristof Metzger declaró que la obra es auténtica.

Incluso, la obra fue incluida en un catálogo sobre el maestro, además la ex conservadora de grabados y dibujos alemanes en el museo británico, Giulia Bartrum, también cree que el dibujo es auténtico y ha organizado una exposición en torno a él en la Agnews Gallery.

Según la sospecha de ambos expertos, se cree que la obra se creo alrededor de 1503 como un estudio preliminar para la famosa acuarela de Durero.

'La Virgen y el Niño con una flor en un banco con hierba' | Agnews Durer Digital Caralogue

El dueño de la obra la llevó con expertos para autentificar la obra, quienes confirmaron la antigüedad del papel y localizaron la marca de agua 'Trident and Ring' de Durero. 

En cuanto a la procedencia de la obra, estuvo en la colección del arquitecto Jean-Paul Carlhian, que vivía en Concord, en las afueras de Boston. Murió en 2012 y su viuda Elizabeth tres años después. Aunque la obra incluye un monograma 'AD' muy destacado, las hijas de Carlhian no creían que fuera auténtico.

LG 

NOTAS MÁS VISTAS