Ante el nuevo escrutinio y cómputo distrital realizado en la alcaldía Xochimilco por órdenes del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), el alcalde reelecto de esa demarcación, José Carlos Acosta, aseguró que la diferencia de votos es mínima y el partido Morena, al que pertenece, sigue con la ventaja.
"Informes que nos han dado nuestros representantes es que no hay variación de más de 10 votos; vamos a esperar una hora más que seguramente nos estarán dando el recuento", declaró en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos En CdMx, PAN celebra apertura de casillas en Xochimilco Política
"La diferencia es de 10 votos en las urnas que se abrieron, en todo caso nosotros seguimos manteniendo la clara ventaja de mil 740 votos arriba, abundó.
Apertura de casillas fue decisión del TECDMX
José Carlos Acosta denunció que la apertura de las casillas es una "decisión arbitraria", ya que fueron los magistrados quienes lo decidieron "sin consultar los documentos legales".
"Lo hacen en lo oscurito, en una sesión cerrada en un lugar donde no se permitió el acceso a los representantes de los partidos, es totalmente anómalo y fuera de toda lógica de los procesos de cómo se venían llevando".
Sin embargo, pese a estos hechos, el alcalde reelecto afirmó que mañana se conjuntará el escrutinio del distrito 19, con 22 casillas más, sumando en total 37, que fue lo que ordenó el Tribunal Electoral.
"No hay mayor movimiento en los números, esto significa que el Tribunal tendrá que ratificar el triunfo que nosotros tenemos para Morena en Xochimilco", finalizó.
FS