La solicitud de vecinos de Fuentes del Valle para demoler la torre Ysabella por presuntas irregularidades, dividió la opinión de regidores de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Nuevo León suma 62 muertes por covid-19; hay 1592 casos Ciencia y Salud
El regidor independiente, Javier González Alcántara, y su homóloga panista, Brenda Tafich Lankenau, integrante de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo, dieron posiciones encontradas.
Si a los vecinos le asiste el derecho tras un análisis a su solicitud de demolición de la torre Ysabella, se tendrá que proceder, dijo González Alcántara.
“Los regidores independientes vamos a apoyar a cualquier vecino que solicite la aplicación de la ley. Una vez recibamos por escrito su solicitud, con mucho gusto la revisaremos.
“Y si le asiste el derecho, se tendrá que proceder a la demolición. No hay que descartarlo como una posibilidad, sobre todo por la gravedad de las ilegalidades acontecidas en administraciones anteriores y que ahora han salido a la luz”, dijo.
Por su parte, la albiazul Tafich Lankenau indicó que no puede estar a favor ni en contra de la demolición de un proyecto, cuando no cuenta con la información necesaria.
“Justamente lo que hemos pedido en la Comisión de Desarrollo Urbano es que se transparente la información y que se hagan públicas todas las autorizaciones de ese desarrollo, y ver realmente si está de forma legal o no, pero con certeza jurídica.
“Me es imposible emitir un juicio cuando la Secretaría (de Desarrollo Urbano) ha estado ocultando información, se ha manejado con mentiras, no hay transparencia y ha presentado información manipulada”, señaló la regidora.
La Junta de Vecinos de la colonia Fuentes del Valle exigió a la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo de San Pedro Garza García la demolición de la doble torre Ysabella, construida sobre el cerro de la Loma Larga.
Patricia Santos, presidenta de la mesa directiva de vecinos de ese sector, indicó el domingo que la propuesta ya fue hecha en forma verbal a los integrantes de la comisión, aunque la harán por escrito los próximos días.