Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, destacó la importancia de contar con un gobierno apegado a la política de austeridad republicana con la finalidad de que los recursos públicos se destinen al bienestar del pueblo de México.
“Hoy la austeridad permite tener controlada la economía nacional”, dijo el líder parlamentario al señalar cómo en administraciones anteriores el dinero del pueblo iba a parar a los bolsillos de los políticos, “se iba por el caño de la corrupción, del derroche, de los excesos, del despilfarro”.
- Te recomendamos Ignacio Mier condena asesinato de candidato en Acatzingo, Puebla Elecciones
Expuso que cada año durante gobiernos anteriores, los funcionarios se repartían más de 500 mil millones de pesos.
Mientras tanto, actualmente, esos 500 mil pesos que antes se destinaban a la corrupción, más 300 mil millones de pesos ahorrados como resultado de la austeridad hacen la bolsa de 800 mil millones de pesos que benefician a más de 23 millones de familias mexicanas, quienes reciben al menos un programa social.
En ese sentido, Mier Velasco destacó que los programas sociales no son favores de los gobernantes, ya que se trata de los recursos de la ciudadanía.
“El dinero es del pueblo de México y debe de regresar en beneficio del pueblo de México”, apuntó.
Al respecto, el líder parlamentario recordó que la oposición votó en contra de que los programas sociales pasaran a rango constitucional, pero gracias a la coalición Juntos Hacemos Historia se aprobó.
Sostuvo que la austeridad republicana ha permitido tener estabilidad económica, por lo que hoy la moneda mexicana es una de las más fuertes del mundo.
LMCT