La Diócesis de Culiacán condenó la violencia que ocurrida ayer en distintos municipios de Sinaloa y llamó a los ciudadanos a convertirse en promotores “de la reconciliación”.
- Te recomendamos Así fue el operativo para capturar en Sinaloa al hijo de 'El Chapo' Policía
"Queremos pasar de la razonable molestia e indignación social, a la propuesta y acción contundente que asegure para los sinaloenses y de otras entidades del país, la unidad y la paz social", informó en un comunicado.
La diócesis pidió atender las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad y expresó su consideración con las familias “que, injustamente, se han visto más laceradas y vulnerables" y expresó su agradecimiento a los que ofrecieron ayuda a los ciudadanos que se encontraban en riesgo.
Ayer, en Culiacán, las fuerzas federales emprendieron un operativo para capturar a Ovidio Guzmá, hijo de El Chapo, cuando se encontraba al interior de un domicilio.
El lugar era resguardado por grupos de la delincuencia organizada que superaban en número a los efectivos federales e iniciaron una serie de balaceras que obligaron a suspender la acción.
OVM