Diócesis de Tarahumara pide a justicia para los sacerdotes asesinados en Chihuahua

Pidieron la oración de todos creyentes, que los cuerpos de los sacerdotes sean devueltos y exhortaron a las autoridades a cumplir con su trabajo de encontrar responsables.

Diócesis de Tarahumara piden justicia y los cuerpos de los sacerdotes. | Pixabay
Ciudad de México /

El Obispo de la Diócesis de Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, lamentó el asesinato de los sacerdotes Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, que laboraban en esa asociación religiosa, así como del laico que entró a pedir ayuda a la parroquia San Francisco Javier en Cerocahui, Urique, Chihuahua.

Los lideres católicos pidieron el cese de la violencia en la zona, asimismo rezaron por los victimarios de los sacerdotes para que se "conviertan ante el mal que hacen y provocan a toda la sociedad".

A través de un comunicado el líder religioso de la zona donde ocurrió el asesinato aseguró que, pese a que cualquiera pudiera decir que los clérigos estaban en el momento y lugar equivocados, los sacerdotes se encontraban "cumpliendo con su deber de ayudar hizo correr física y espiritualmente a una persona que estaba perdiendo la Vida".

En la misiva, la Asociación Religiosa que camina por la Diócesis de Tarahumara pidió a las autoridades que los cuerpos de los sacerdotes asesinados sean regresados para poderles realizar las exequias de cuerpo presente a los religiosos quienes tenían más de 50 años consagrados.

“Acribillados en mismo templo, sin más defensa que la fe en Dios al que sirvieron Durante 50 años como sacerdotes, no conformes con matarlos los asesinos Se han llevados los cuerpos, sufriendo la misma suerte que tantos desaparecidos dejando una Estela de dolor, tristeza e indignación en todos los que queremos rendirles el homenaje que se merecen con exequias de cuerpo presente”, dice el comunicado.

El clero de la Diócesis de Tarahumara, pidieron la oración de todos creyentes y exhortaron a las autoridades a cumplir con su trabajo de encontrar responsables y hacer justicia, no solamente por los sacerdotes sino por todas las víctimas en esta Ola de terror y miedo en estos últimos 10 años, también exigió la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo parroquial.

Asimismo la Diócesis de Tarahumara se unió a la pena que embarga a la familia de sangre de los sacerdotes, la familia de espíritu de la compañía de Jesús y a la comunidad parroquial de San Francisco Javier de Cerocahui que los acogió y desbordó de apoyo y cariño durante los años que los religiosos sirvieron.

"No solamente predicando la palabra de Dios sino procurando Toda clase de ayuda material a la gente necesitada" señalo la Diócesis.

Finalizaron pidiendo a la Virgen de Guadalupe que Interceda por la comunidad Chihuahuense y llene de las gracias un hijo Jesucristo para que en él otra realidad sea posible.

EABZ

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.