Con el rechazo de Morena, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas avaló los 141 informes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 y del 2020 de la Auditoría Superior del Estado.
PAN y PRI votaron en el sentido de lo que la Auditoría Superior informe, mientras que por Morena, Esther Ancira y Eliud Almaguer votaron en contra.
En total el número de las auditorías especiales para gobierno del estado son 42; auditoría especial para Ayuntamiento 92 y auditoría especial de desempeño ocho, con lo que sumaban 142.
En reunión vespertina, la Diputación encabezada por Gerardo Peña, se dio paso a personal de la Auditoría Superior del Estado para que les explicaran a los diputados las oportunidades que se les dan a los entes para que solventar las observaciones contempladas.
Tras la explicación, la diputada Marta Patricia Palacio Corral dijo pidió dejar fuera al Instituto Municipal de Estructura Física y Deporte de Río Bravo que es un ente que no está en operación, no tiene presupuesto, no cumple con la presentación de informes, no tiene titular
Por lo que de 142 sólo se votó y avalaron 141 cuentas públicas, con el rechazo de Morena, ahora pasarán al pleno legislativo para que en una próxima sesión extraordinaria sean votados en el pleno.
Gerardo Peña Flores citó para mañana a la Diputación Permanente a las 19:00 horas.
- Te recomendamos Reconocen labor de la Marina en Tamaulipas con letras doradas en el Congreso local Política
EAS