La diputada de Morena, Inés Parra Juárez dijo que la mayoría de los grupos parlamentarios no tiene la disposición de combatir la corrupción y afirmó que sólo dos legisladoras realizan ese trabajo.
“En esta Comisión de Vigilancia solamente somos dos diputadas que estamos combatiendo la corrupción, su servidora Inés Parra y la diputada María Elena, del PAN; es decir, no representamos en la Cámara de Diputados ni siquiera el 1 por ciento de diputados que combaten la corrupción. Es lamentable que el Sistema Nacional Anticorrupción no funcione”, destacó.
- Te recomendamos Inseguridad de Guanajuato está relacionada con la desigualdad, asegura Claudia Sheinbaum Elecciones
Luego de que la diputada entregó ratones de plástico dentro de una cacerola a David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación y le exigió “destapar la coacla”, en el marco de la Primera entrega de la Cuenta Pública 2022, la morenista denunció que existe un rezago importante en la Auditoría Superior de la Federación sobre la presentación de denuncias de hechos.
En entrevista, dijo que la mayoría de los diputados se ponen de acuerdo en no combatir la corrupción, como en temas de las universidades, del Tren Maya o de la Conade.
“Lamentablemente los diputados de esta Cámara no están exigiendo las denuncias de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, que es un elefante blanco de nueva creación y no puede trabajar porque el auditor superior de la Federación no presenta las denuncias de hechos y sigue encubriendo y dilatando el proceso para que no se llegue al proceso judicial”, subrayó.
Al preguntarle su Colmenares está coludido con Morena, respondió que “están todos los grupos parlamentarios, porque ninguno ha de decir vamos a combatir la corrupción, sólo están de besamanos.
- Te recomendamos ASF entrega primer informe de la Cuenta Pública 2022 a Comisión de Vigilancia Política
HCM